1 5 de abril. Visita a Teotihuacan

Teotihuacan

La ciudad donde fueron creados los dioses, fue edificada entre los siglos I y VII.

La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo. Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon.

 

En  área abierta a la visita pública se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

La Zona arqueológica cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos "Beatriz de la Fuente", así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como "Ex-museo".

 

Otras áreas en las que se exponen piezas arqueológicas son el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan; además se cuenta con un jardín botánico de la flora tradicional, un teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

https://www.youtube.com/watch?v=bfigpxhNcvA&t=13s

 

16 de abril. Visita a la Ciudad de Guanajuato

 

 

Centro histórico 

 

Fundada por los españoles a comienzos del siglo XV, esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. Su pasado minero ha quedado plasmado en las “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros. La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México. Las iglesias de la Compañía de Jesús y la Valenciana figuran entre los más hermosos ejemplares de la arquitectura barroca de Centroamérica y Sudamérica. Guanajuato fue también protagonista de acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia de México

https://www.youtube.com/watch?v=2nfN-05hej0

 

17 de abril. Party Day

14:00 hrs salida del hotel

15:00 hrs arrivo al rancho

16:00 hrs comida

16:00 a 19:00 hrs musica 

20:00 hrs Junta

Hospedaje

Este hotel es una increíble opción cerca del Centro histórico de Querétaro.

Estamos seguros que te encantarán. 

El Hotel Occidental Querétaro dispone de habitaciones diseñadas para garantizar la estancia más cómoda. Con un diseño clásico y elegante, se adaptan a cualquier necesidad: viajes en familia, pareja o por cuenta propia.

Amenidades

  • Artículos de aseo
  • Minibar
  • Escritorio
  • TV
  • Secador de cabello
  • Wi - Fi gratuito
  • Aire acondicionado
  • Ducha
  • Cafetera y servicio de café
  • Kit de planchado