Las Diligencias


Revive un viaje en el tiempo con nuestro circuito "Para Lenguas y Campanas", admirando la Antigua Estación del Ferrocarril y después la conspiración de la Independencia de México pasando por casonas y plazas del Querétaro virreinal.

 


$200 - Adultos   

$140 -  3ra edad y Menores ( 4 a 11 años)

 

Reserva también por WhatsApp



Antigua Estación del Ferrocarril

 

Con más de cien años de antigüedad este histórico recinto, considerado uno de los más notables ejemplos de la infraestructura ferrocarrilera mexicana, nos transporta a los inicios del siglo XX, cuando el ferrocarril era el medio de transporte más moderno.  Fue la segunda parada de trenes que tuvo Querétaro.  Comunicaba a la ciudad de México y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Jardín de los Platitos

 

Es una pequeña plazuela que está recubierta con piezas de cerámica, una medida que se implementó para reutilizar las vajillas viejas, pero que ahora dota de encanto a este rincón de la ciudad. Está ubicado en la llamada "otra banda" del Río de Querétaro, muy cercano a la Vieja Estación.

 


Río Querétaro

 

El río Querétaro anteriormente conocido como río Blanco, es un río urbano que cruza la ciudad de Querétaro, nace del Cerro del Zamorano, a través de sus 63.6 kilómetros cruza 4 municipios del Estado y termina juntando con los ríos de El Pueblito y de Juriquilla, desembocando en el Río Lerma.

 


Plaza de Armas

 

La Plaza de Armas: plaza principal y corazón del centro Histórico de Querétaro.

A diferencia de muchas plazas principales de otros lugares, la Plaza de Armas Queretana no está rodeada de 4 calles abiertas al tránsito vehicular, ni cuenta con una iglesia o catedral, pero en nuestra Plaza de Armas si se encuentra el Palacio de Gobierno que es lo que fuera la casa de la Corregidora, donde diera inicio la independencia de nuestro país.


Horario de 10am a 5pm

 

COSTO:

 $200 - Adultos 

 $140 - 3ra edad y  Menores (4 a 11 años)