Descubre como fue fundada la ciudad de Querétaro, admira el imponente Acueducto desde el Querebús.

Click en la imagen para agrandar


TEMPLO Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Es el primer Templo que se construye en Querétaro, data de 1540 y lo fundaron los frailes franciscanos y, en su mayoría, fue financiado por Fernando de Tapia, primer gobernador de Querétaro. A un costado del templo se encuentra su ex-convento. Hoy en día parte del ex convento es el Museo Regional (1936).


JARDÍN ZENEA

Se encuentra en la zona donde estaba el Atrio del Templo de San Francisco. En el Atrio se encontraban las capillas de San Benito y de la Santa Virgen de Loreto; mismas que se derrumban con las leyes de reforma, por ello se le nombró como “Plaza de los Escombros”. En el año de 1871 el gobernador de Querétaro, Benito Santos Zenea construyó el jardín que hoy lleva su nombre.


ACUEDUCTO

Obra hidráulica del siglo XVIII, construida por el benefactor Don Juan Antonio de Urrutia y Arana Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien aportó 2/3 partes del costo total de la obra. Se construyó de 1726 a 1735, consta de 74 arcos, el arco más alto es de 23 metros altura y el más pequeño es de 4 metros, su longitud es de 1280 metros. El agua era traída de los manantiales de la cañada.


TEMPLO Y CONVENTO DE LA SANTA CRUZ DE LOS MILAGROS

Su edificación comenzó en 1609. En este lugar se funda el primer colegio de propaganda Fide gracias a Fray Antonio Linaz (1682). Fray Antonio Margil de Jesús es a quien se le atribuye el árbol que da espinas en forma de cruz y Fray Junípero Serra fue el fundador de las 5 Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro (1749-1758). También fue el cuartel de Fernando Maximiliano de Habsburgo y posteriormente su prisión (1867).